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RC36 - VFR750F - Streetfighter / Naked / Cafe-Racer / ...algo

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23K views 49 replies 16 participants last post by  fj1289  
#1 ·
Bienvenido a mi construcción VFR750F. Sé qué tipo de moto quiero construir, pero es difícil decir si eventualmente encajará en la Streetfighter / Naked / Cafe-Racer. A continuación se muestra mi concepto actual:
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Después de haber tenido una CBR650R (4 cilindros) y luego una Triumph Speed Triple de 1050cc (3 cilindros), estaba buscando una moto naked con buena potencia pero también con revoluciones decentes, y el atractivo del sonido de los motores V4 en MotoGP parecía otro ideal para agregar a la moto objetivo. Buscar motos naked 4V muestra Ducati Streetfigher 4V o Aprilia Tuono, ambas fuera de presupuesto y no particularmente clásicas, pero con lo que también me encontré en mi búsqueda de 4V fue la buena y vieja VFR750... y una moto deportiva-turismo fea pero bien considerada. Encontré una moto, el precio era el correcto, ahí es donde comenzó.

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Los objetivos para el motero eran:
  1. Tener y disfrutar de un proyecto
  2. Aprender sobre la reconstrucción de horquillas, basculante monobrazo, rodamientos, el acabado de piezas metálicas, etc.
  3. La moto necesita tener algo de almacenamiento incorporado para billetera/teléfono/gorra... cosas típicas que llevas en una moto
  4. Motogaget M-Unit Blue controlado para que la moto pueda encenderse y apagarse sin llave
  5. Apariencia, con suerte, lucir lo más clásico posible e idealmente tomando como referencia una Ducati Sport Classic
  6. Bonificación, como una moto con carburador y un motor V4, disfruta de un sonido de motor increíble
A continuación se muestra el progreso actual:
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#5 ·
La belleza está en el ojo del espectador: me encantó mi VFR750F del 97, exactamente el mismo modelo que este, pero voy a disfrutar viéndote traerlo. Ya se ve genial.

Todavía quiero otro, aunque: el manejo, la recogida con las revoluciones por encima de 10K, el ruido de inducción con el acelerador a fondo, tumbarlo con los estribos hacia abajo y salir de las curvas a velocidades ridículas todavía me hace temblar.
Cómo no lo choqué es un testimonio de la calidad del cuadro y la geometría ordenada....

Los mejores cambios que hice en el mío
1.) Amortiguador trasero decente del mercado de accesorios. El de serie nunca valió mucho
2.) Neumáticos Michelin Pilot Sport
3.) Bajar los elevadores a través de las horquillas unos 10 mm
4.) Escape del mercado de accesorios para deshacerse de la caja del colector
5.) Revaluar y volver a resorte las horquillas (en ese momento era más barato que un juego de horquillas fireblade)
6.) Rueda trasera de 6" de la VFR anterior (la rc36 tiene una llanta de 5,5 si no recuerdo mal
7.) Líneas trenzadas para ordenar los frenos delanteros de madera

Y luego ve a montarlo como un loco.....
 
#6 ·
La belleza está en el ojo del espectador: me encantó mi VFR750F del 97, exactamente el mismo modelo que este, pero voy a disfrutar viéndote traer esto. Ya se ve genial.

Todavía quiero otro, el manejo, la recogida con las revoluciones por encima de 10K, el ruido de inducción con el acelerador a fondo, tumbarlo con los pasadores hacia abajo y salir de las curvas a velocidades tontas todavía me hace temblar.
Cómo no lo choqué es un testimonio de la calidad del cuadro y la geometría ordenada....

Los mejores cambios que hice en el mío
1.) Amortiguador trasero del mercado de accesorios decente. El de serie nunca valió mucho
2.) Neumáticos Michelin Pilot Sport
3.) Baje los elevadores a través de las horquillas unos 10 mm
4.) Escape del mercado de accesorios para deshacerse de la caja del colector
5.) Revalvar y volver a resortar las horquillas (en ese momento era más barato que un juego de horquillas Fireblade)
6.) Rueda trasera de 6" de la VFR anterior (la rc36 tiene una llanta de 5,5" si recuerdo correctamente
7.) Líneas trenzadas para ordenar los frenos delanteros de madera

Y luego ve a montarlo como loco.....
Gracias ToadofToadHall,

Desafortunadamente, no he tenido la oportunidad de conducir la VFR en su mejor momento con la suspensión y los frenos empapados y los neumáticos viejos, pero el motor funcionaba como un reloj y revoluciona bien.

Su lista de cambios tiene mucho sentido, gracias por el consejo.

2. 5. y 7. - Los neumáticos nuevos, las horquillas reconstruidas y las líneas trenzadas son actualizaciones obligatorias en esta etapa.

4. 1. y 7. - Los nuevos colectores de escape, el nuevo amortiguador y las horquillas mejoradas están en la lista de deseos.

6. - La llanta VFR anterior es de 6" pero también es casi imposible de encontrar, y si encuentras una, es muy cara 💸
 
#7 · (Edited)
El primer paso fue evaluar lo que tenía, para decidir si valía la pena empezar lo que había planeado y hacer una lista de lo que podría estar involucrado. La moto que compré era totalmente estándar y original, pero con 45.000 km de poco más que mantenimiento básico y mucho tiempo a la intemperie, la moto iba a necesitar un poco de puesta a punto. La llevé a dar una vuelta rápida para sentirla y tratar de identificar cualquier problema mecánico (¡y para convencerme de que era una buena idea!).

A continuación se muestran algunas fotos del antes y un rápido recorrido por YouTube con algunas aceleraciones, el escape de serie es prácticamente silencioso :/

YouTube: VFR750F Streetfighter - Parte 1 - El principio

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La moto estaba sucia, corroída en algunos lugares, y todo lo que era de goma parecía necesitar ser reemplazado. No es un gran comienzo, pero nada estaba roto.
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El siguiente paso es darle una buena limpieza a fondo.
 
#9 ·
Amo una Vfr.
Los asientos de Ducati Monster funcionan bien, funcionan bien en muchas motos, pero habría que construir un subchasis.
El amortiguador trasero Cbr 929 o quizás 954 puede funcionar con un soporte para hacerlo más largo.
Hice una vfr blanca para una construcción de invierno hace un par de años y una negra, pero ambos modelos posteriores con inyección de combustible.
Espero ansiosamente ver tu progreso
 
#10 ·
Me encanta un Vfr.
Los asientos de Ducati Monster funcionan bien, funcionan bien en muchas motos, aunque habría que construir un subchasis
Gracias bonehead, un asiento Monster parece una buena idea, sé que mi asiento Speed Triple encaja perfectamente, pero no pude encontrar uno de segunda mano. Lo que he usado es un asiento de Yamaha R1 de 2002, una copia nueva de uno de China, que encaja muy bien pero la calidad es baja. Estaba buscando un asiento que pudiera comprar fácilmente, así que si alguna vez necesito un reemplazo, no es muy difícil de conseguir.
El amortiguador trasero Cbr 929 o quizás 954 puede funcionar con un soporte para hacerlo más largo.
Sí, he leído en un foro de VFR que estos encajan, y puedo conseguir uno, no estoy seguro de si un amortiguador de un 954 necesitaría ser reconstruido o no, teniendo en cuenta que esas motos también son bastante viejas ahora. Si necesita ser reconstruido, podría estar a medio camino del costo de un nuevo amortiguador del mercado de accesorios, lo que en ese momento parece un mejor valor.
Si un amortiguador nuevo está fuera de discusión, tal vez ebay encuentre algo de la misma longitud que sea adecuado. Cuando el amortiguador del mío falló, hizo girar la parte trasera casi cada vez que lo abrí
ToadofToadHall mencionó que el amortiguador desgastado de su VFR hizo girar la rueda trasera... bueno, eso es lo que hizo el mío en mis cortos paseos de prueba antes de desmontarlo. Lo atribuí a los neumáticos viejos y gastados, pero estoy seguro de que el amortiguador tampoco está ayudando mucho.
Hice un vfr blanco para una construcción de invierno hace un par de años y uno *****, pero ambos modelos posteriores con inyección de combustible.
Espero ver tu progreso
Genial, ¿tienes un hilo de construcción? Si tienes algún consejo, por favor, síguelos.
 
#11 · (Edited)
A primera vista, comencé a formular un plan, pero antes de comprometerme a desmontar la moto, quería ver lo bien que podía limpiarla.

Después de unas horas de lavado, desengrasado y pulido, la moto se veía bastante bien, pero esta era mi primera moto con carenados y se hizo evidente que los carenados son solo plástico pintado barato... sí, le dan carácter a la moto, pero no, no para mí. Además, la pantalla es demasiado baja para ser de alguna utilidad, el viento todavía golpeaba mis hombros y mi pecho.

A continuación, un video rápido del pulido, justo antes de desvestirla:
YouTube: VFR750F Streetfighter - Parte 2 - Limpieza

Todo limpio, pero hay demasiado trabajo por hacer para evitar quitar los carenados y dudo que me eche atrás de hacer una moto naked a partir de ese momento:
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Posando junto a mi Street Triple. La altura del asiento y la altura del asiento a la estribera de la Triumph me quedan perfectas, el asiento de la VFR es bastante bajo y las estriberas se sienten altas en comparación, eso es algo para recordar cuando fabrique un nuevo subchasis.
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La Honda tiene un gran trasero, eso es seguro.
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#14 ·
Sin los carenados quitados, esta es la primera vez que veo la moto 'entera' y me hago una idea del trabajo que puede ser necesario.

Aquí hay un video rápido de la extracción del carenado: VFR750F Streetfighter – Parte 3 – Suelta los carenados

Así es como se ve por debajo de la piel, hay muchos soportes para quitar y cableado para reubicar. Ciertamente había algo de peso en los faros delanteros y en todos los carenados combinados, tal vez 10-15 kg en total.
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Lado derecho: bobina, rebosadero de refrigerante y soportes para quitar y reubicar.
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Lado izquierdo: Bastante limpio, pero las bobinas necesitan ser reubicadas y en la parte trasera están la bomba de combustible, los relés y el módulo de encendido.
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La tija superior, las manetas y los clip-ons se ven bastante bien, simétricos, pero todo está descolorido por el sol y corroído.
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Parte delantera con indicadores... un poco de cosas para quitar y ordenar aquí, la principal es reubicar el enfriador de aceite.
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#15 ·
Con los carenados quitados, esta es la primera vez que puedo ver la moto 'entera' y hacerme una idea del trabajo que puede ser necesario.

Aquí hay un video rápido de la extracción del carenado: VFR750F Streetfighter – Parte 3 – Suelta los carenados

Así es como se ve por debajo de la piel, hay muchos soportes para quitar y cableado para reubicar. Ciertamente había algo de peso en los faros delanteros y en todos los carenados combinados, tal vez 10-15 kg en total.
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Lado derecho: bobina, rebosadero de refrigerante y soportes para quitar y reubicar.
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Lado izquierdo: Bastante limpio, pero las bobinas necesitan ser reubicadas y en la parte trasera están la bomba de combustible, los relés y el módulo de encendido.
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La tija superior, las manetas y los clip-ons se ven bastante bien, simétricos, pero todo está descolorido por el sol y corroído.
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Parte delantera con indicadores... bastantes cosas para quitar y ordenar aquí, la principal es reubicar el enfriador de aceite.
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Solo para ser quisquilloso... está refrigerada por agua, no por aceite.

Las 800 posteriores tienen los radiadores a cada lado detrás de las tomas de aire. ¿Dónde estás pensando?
 
#17 ·
Personalmente, acabo de hacer una línea de aceite, eliminando el enfriador. Para mis dos 750 no he notado ningún problema. Como la moto es naked, hay más flujo de aire alrededor del motor.

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#20 ·
VFR750F Streetfighter – Parte 4 – El Plan

Aquí hay un video de mis pensamientos sobre la moto y lo que planeo hacer - VFR750F Streetfighter – Parte 4 – El Plan

En el pasado, para gestionar la posible expansión del alcance y para asegurarme de que los proyectos realmente se terminan, divido el trabajo en fases. Mi plan en esta etapa es el siguiente:

Fase 0: Desmontar la moto y limpiarla
Fase 1: Desmontar y reconstruir la parte delantera, concluyendo con la moto siendo manejable de nuevo, pero ahora como una moto naked.
Fase 2: Desmontaje y reconstrucción de la parte trasera
Fase 3: Subchasis trasero y escape
Fase 4: Si en esta etapa me encanta la moto, revisaré aspectos anteriores de la construcción como pintar y recubrir con pintura en polvo las piezas individuales correctamente, mejorar los frenos y la suspensión, pintar las cubiertas del motor y limpiar el bloque del motor, etc.

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Para la Fase 1, está claro que todo necesitará una revisión completa, por lo que, mientras la parte delantera está desmontada, también podría hacer algo de pintura y pulido. A continuación, se muestra una lista de cada trabajo para ayudarme a mantener el rumbo:
  • NUEVO - Rodamientos y retenes de la rueda delantera (Retenes deteriorados, los rodamientos se sienten bien)
  • NUEVO - Rodamientos de la dirección (Muesca en la pista del rodamiento a las 12 en punto, las pistas parecen tener grasa de fábrica vieja y crujiente)
  • PINTURA – Abrazadera triple superior e inferior y barras de horquilla
  • NUEVO - Rodamientos y retenes de horquilla (Retenes de horquilla deteriorados, edad del aceite de choque desconocida) y agregue polainas de horquilla para ayudar a agregar algo de sustancia a la parte delantera
  • NUEVO - Puños, nuevos cables del acelerador y del estrangulador, tubo del acelerador R6 para acelerar el acelerador lento
  • RECONSTRUIR y PINTAR – Controles eléctricos, cilindros de freno y embrague
  • RECONSTRUIR – Pinzas de freno delanteras
  • NUEVO – Latiguillos hidráulicos trenzados de freno y embrague
  • NUEVO - faro y soportes, nuevos indicadores y agregue un parabrisas para llenar el espacio entre el faro y los indicadores
  • IMPRESIÓN 3D – Nueva carcasa para sujetar el velocímetro y el tacómetro estándar
  • RE CABLEADO – Retire los fusibles y relés estándar y el mazo de cables e instale la unidad M Motogaget para controlar las funciones estándar de la moto. Los controles de fábrica ahora deberán conectarse a tierra en lugar de alimentarse, y la unidad M controlará todas las luces, el encendido y el sistema de arranque.
Comenzando con la rueda delantera, una limpieza adecuada y rodamientos nuevos era todo lo que necesitaba.
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El rodamiento original en realidad se sentía bien, incluso podrían ser originales
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Esta es la primera vez que desmonto y reconstruyo horquillas (aparte de las horquillas de bicicleta de montaña), no fue demasiado difícil y YouTube tenía algunos videos útiles. La pintura original estaba muy corroída y básicamente se quitó con un cepillo de alambre.
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Todo desmontado. Lo reconstruiré como estándar con aceite sintético 10W.
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Horquillas pintadas y reinstaladas con polainas para darle a la parte delantera un aspecto más robusto.
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#21 ·
Buen progreso,
Necesitas perder la parte trasera, aquí hay fotos de mi VFR *****, modelo posterior con el asiento monstruo y el subchasis que hice, horquillas CBR 954, etc.
Puedes reubicar un enfriador de aceite del mercado de accesorios entre los colectores y usar bobinas de varilla para eliminar el gran estándar montado en el marco, la línea de freno trasera a través del basculante.
Echa un vistazo a cualquier trabajo de Sebspeed aquí o a la discusión de VFR, tomé prestadas muchas de sus ideas, pero ni de lejos su estándar.
Un subchasis que se ajustará a una batería estándar es mucho más inteligente que la antigravedad, a pesar de que son súper pequeños, súper ligeros y súper caros
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(tubo gal 20 mm)
 

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#22 ·
Buen progreso,
Necesitas perder la parte trasera, aquí hay fotos de mi VFR negra, modelo posterior con el asiento monstruo y el subchasis que hice, horquillas CBR 954, etc.
Puedes reubicar un enfriador de aceite del mercado de accesorios entre los colectores y usar bobinas de varilla para eliminar el stock montado en el marco grande, la línea de freno trasera a través del basculante.
Consulta cualquier trabajo de Sebspeed aquí o la discusión de VFR, tomé prestadas muchas de sus ideas, pero ni de lejos su estándar.
El subchasis que se ajustará a una batería estándar es mucho más inteligente que el antigravedad, a pesar de que son súper pequeños, súper ligeros y súper caros View attachment 152891


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(tubo gal 20 mm)
¡Se ve genial Bonehead! Sí, 100% va a perder la parte trasera con un subchasis personalizado y un asiento Yamaha R1.
Leí sobre la conversión de bobina en bujía de Seb. Hubo mucha conversación sobre la compatibilidad y la medición de la resistencia entre los devanados primarios y secundarios, etc., pero parecía que no era tan sencillo, así que no estaba 100% convencido de que todo funcionara. Tengo algunas bobinas R6 aquí que son demasiado largas como estándar para encajar, pero con algunas modificaciones en la bota de goma, posiblemente se podrían hacer funcionar. Creo que lo mantendré simple por ahora con las bobinas originales.
He impreso en 3D algunos diseños diferentes para un soporte para sujetar las bobinas dentro del marco (fotos a continuación), pero aún no he encontrado una solución preferida y es posible que deba hacer algunos cables de encendido nuevos para que encajen correctamente.
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Reinstalé los dos delanteros en el lado izquierdo del motor (puedes verlos en la foto de abajo). También he reubicado el enfriador de aceite debajo del radiador, lo que funciona lo suficientemente bien por ahora.
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La línea de freno trasera a través del basculante es una gran idea. La línea de freno y el protector de cadena OEM se verán realmente raros con una parte trasera más delgada.
Estoy de acuerdo al 100% con la batería, es genial tener una micro batería escondida, pero poder colocar una batería estándar es bastante sensato. El ancho del marco donde se atornilla el subchasis es de 170 mm de separación, por lo que mantener suficiente ancho para colocar una batería de 150 mm de ancho no debería ser demasiado difícil, espero.
 
#23 ·
Actualización del progreso.

Envoltura térmica en los colectores y un nuevo silenciador. Vinilo envuelto en el tanque solo para probar un nuevo color. La envoltura fue más difícil de formar alrededor de los contornos de lo que esperaba, así que tendré que pintar el tanque y el guardabarros correctamente, pero creo que me gusta la idea de un gris metálico oscuro para el color que contraste con las partes negras y el marco anodizado transparente. He vuelto a cablear la moto de adelante hacia atrás y tengo un prototipo de bandeja de batería debajo del asiento, pero todo el subchasis trasero no se ve como esperaba, así que es posible que tenga que empezar de nuevo con eso. Estaba planeando una joroba/carenado trasero en la parte trasera con un compartimento para almacenamiento, pero el asiento R1 es demasiado ancho y plano, lo que hace que cualquier joroba parezca fuera de lugar. Estoy pensando que un subchasis trasero corto adecuado, más un aspecto de streetfighter, podría ser la mejor solución, siempre que pueda encontrar espacio para una batería en algún lugar. Creo que un panel de aluminio cepillado que bloquee la parte inferior del tanque y suba hasta el asiento será el camino a seguir.
 
#26 ·
¿Estás planeando agregar una cubierta de asiento para ordenar la parte trasera?
Sí, pero a largo plazo creo que intentaré esconder la batería en algún lugar y tener la parte trasera en el asiento (como mi foto de perfil).

Intenté usar espuma expansiva y dar forma a algo que salió bien, así que mi próxima tarea es volver a intentarlo con más espuma y algo de superposición con fibra de vidrio. Este fue el intento número 1.
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#29 ·
Desafortunadamente, no hay espacio para una batería debajo del tanque, con todo el espacio ocupado por los carburadores V4 y la caja de aire, y la parte inferior del tanque encaja demasiado cerca. La única ubicación alternativa de la batería es en el lado de la culata, pero una batería estándar sobresaldría más que el radiador, o tal vez debajo de la moto, junto al cárter. Una batería delgada antigravedad podría funcionar, pero preferiría una solución que pueda adaptarse a una batería normal por si acaso.
 
#30 ·
Si quisieras ir sin la cubierta del asiento, podrías encontrar que el espacio de la batería que estás buscando se puede crear debajo del asiento y entre los rieles del subchasis. Al tener la parte inferior de la batería ligeramente por debajo de los rieles y pintada de *****, desaparecerá. Usando una técnica similar, puedes ocultar una batería debajo de la más pequeña de las jorobas del asiento si decides ir entre los rieles. Además, podrías doblar el último trozo del subchasis hacia arriba y envolver la cubierta del asiento alrededor y debajo de los rieles del subchasis, dándote más el aspecto de la 929. Por ejemplo, en tu ejemplo de espuma, enterraría el último trozo de los rieles del marco en la espuma, suavizaría la parte inferior y tallaría una cavidad para la batería. Personalmente, me gusta la parte inferior de la cubierta del asiento lisa y redondeada. Si tienes 'bloqueo del escritor' sobre dónde llevar la cola, considera recoger una cola usada y maltratada para visualizar cómo todo puede unirse. Tu ejemplo de espuma me recuerda a una cola de Ducati 916, aunque me gusta la cola de la 929. Solo algunos pensamientos. Realmente me gusta hacia dónde te diriges.
 
#31 ·
Si quisieras prescindir de la cubierta del asiento, podrías descubrir que el espacio para la batería que estás buscando se puede crear debajo del asiento y entre los rieles del subchasis. Si la parte inferior de la batería está ligeramente por debajo de los rieles y pintada de *****, desaparecerá.

Usando una técnica similar, puedes ocultar una batería debajo de la más pequeña de las jorobas del asiento si decides ir entre los rieles. Además, podrías doblar la última parte del subchasis hacia arriba y envolver la cubierta del asiento alrededor y debajo de los rieles del subchasis, dándote más el aspecto de 929.

es decir, en tu ejemplo de espuma, enterraría la última parte de los rieles del marco en la espuma, suavizaría la parte inferior y tallaría una cavidad para la batería. Personalmente, me gusta una parte inferior de la cubierta del asiento suave y redondeada.

Si estás teniendo un 'bloqueo del escritor' sobre dónde llevar la cola, considera recoger una cola usada y maltratada para imaginar cómo todo puede juntarse. Tu ejemplo de espuma me recuerda a una cola de Ducati 916, aunque me gusta la cola de 929.

Solo algunas reflexiones. Realmente me gusta hacia dónde te diriges.
Grandes sugerencias. Intenté hacer que la batería cupiera debajo del asiento, un poco como la nueva Norton, lo que habría dado opciones de estilo ilimitadas para la cola, pero por alguna razón abandoné esa idea en busca de hacer que esa área triangular debajo del asiento fuera lo más abierta posible.

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#32 ·
Un poco más de progreso. Configuré y calibré completamente el tablero, reconfiguré el interruptor de luces altas para controlar las diferentes pantallas en el tablero.

Los paseos de prueba han sido épicos, suena muy bien:


La moto se maneja muy bien, pero la parte trasera se sentía inestable, hacía girar la parte trasera fácilmente en 1ª y 2ª. Resulta que el neumático trasero se fabricó en 2005, es decir, tiene 19 años.

La RC36 VFR750F utiliza un neumático trasero de 5,5" de ancho que solo se adapta a un neumático de 170 de ancho, así que compré una llanta VFR800 que tiene 6" de ancho para usar un neumático 180 y también se ve mejor en mi opinión.

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Agregue a eso algunos neumáticos Battlax S23 nuevos:
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Luce genial después de una limpieza y pulido.
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Decidí quitar el mal trabajo de envoltura que hice y pintar el tanque. El verde se ve mejor en las fotos que en la vida real.
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En realidad, había bastantes abolladuras y parece que el tanque alguna vez fue rojo:
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En imprimación:
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Listo, gris plomo con un poco de metálico, seguido de 5 capas de transparente. Lijaré y puliré esto después de unos días.
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También pensé en volver a intentarlo con la cola. Reformé el asiento de la Yamaha R1 e imprimí en 3D una cubierta de la caja de la batería y luego rocié la espuma expansiva nuevamente, esta vez usando dos latas, lo cual fue claramente excesivo jaja.
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#33 ·
El RC36 VFR750F utiliza un neumático trasero de 5,5" de ancho que solo se adapta a un neumático de 170 de ancho, así que compré una llanta VFR800 que tiene 6" de ancho para usar un neumático 180 y también se ve mejor en mi opinión.
El 750 del 90-93 (8 radios) es de 5,5” pero el 750 del 94-97 es de 5,0” que utiliza un neumático 170. La nueva rueda parece ser una VFR800 5,5” que debe usarse con un 180 mm. Un verdadero 6,0” usa un ancho de 190-200 mm.

Más tarde, Doug