Custom Fighters - Custom Streetfighter Motorcycle Forum banner

BlackBird - VFR 750 Cambio de basculante monobrazo

7.1K views 21 replies 8 participants last post by  Pennywise  
#1 ·
Hola. He estado investigando esto, he estado obteniendo la información de varios lugares en la red como lo hacemos, pero no puedo encontrar una descripción completa de la conversión para lo que quiero hacer, mucho para la Blade, incluso la Gixxer y otros, pero no para la BB con suficiente información.

El hilo "Big Bird" de RadioBloke (¿dónde se fue?) fue de gran ayuda, seguro. También en otro sitio hubo un gran hilo sobre esto también por TexasDawg.

Pido esta información ya que es mi vehículo diario y no puedo permitirme estar fuera de la carretera por más de un fin de semana. Así que solo necesito la información que pediré a continuación para poder hacer que se fabriquen espaciadores / piezas antes de desmontarla.
Así que puedo tomar un fin de semana y desmontar, reconstruir y estar listo para el lunes por la mañana.

Cosas que sé:

Basculante de una VFR 750 de 1994 - 1997 (leyendo que es la forma más fácil de ir en cuanto a articulación/fabricación, etc., ya que el estilo de la articulación de la suspensión es el mismo).
Necesito un espaciador en el perno de pivote del basculante.
El amortiguador BB de serie está bien para usar / o uno de una Blade (no estoy seguro del año de la Blade en este momento).
Necesitará una cadena nueva y más larga.
Quiero usar una rueda de coche con un neumático ancho, así que leyendo que necesito desplazar el basculante completamente hacia la izquierda para dar espacio para ir más ancho hacia la derecha.
El amortiguador debe moverse hacia la izquierda para despejar el basculante, así que perforaré un nuevo orificio de montaje superior en el marco.
Como voy a usar el basculante posterior, necesito pernos más largos y 3 espaciadores para atornillar la articulación.
El pcd es 4/100 en (et19?), sé que necesito un espaciador y espárragos más largos para montar una rueda de coche.
De un vídeo de YT sé que los espárragos extendidos de Honda Civic funcionan, en algún lugar estoy seguro de haber leído que los espárragos de Transit también funcionarán (Reino Unido).
Necesito algún tipo de espaciador para que la rueda del coche se asiente en los espárragos/área de montaje oem.
¡Puedo enrutar la línea de freno trasera dentro del basculante para obtener puntos de bonificación!

Cosas que necesito saber que simplemente no puedo averiguar:

¿Qué tamaño de espaciador para el perno de pivote del basculante que atraviesa el marco? Como el brazo está todo a la izquierda (si estás mirando la parte trasera de la moto) hay un hueco, ¿alguien tiene las dimensiones exactas del espaciador, por favor?
Estoy seguro de que vi en algún lugar que puedes usar el espaciador OEM VFR 750 si viene con el basculante.

Lo mismo para los espaciadores en el triángulo de montaje inferior para el amortiguador, la longitud del perno también, por favor.

Espaciador / espárragos traseros: ¿alguien sabe exactamente qué tipo / tamaño de espaciador se necesita para una rueda trasera de 7" - 8" para centrarla? No he visto ninguna foto de esto en absoluto... en la última página de la publicación de RadioBloke en 2012, instaló un 7,5 con un 200 pero no se menciona en todo el hilo el trabajo de mecanizado del espaciador, el tamaño o incluso una foto...
Lo mismo para los espárragos, puedo hacer que se fabrique un espaciador, ¡pero sería de gran ayuda saber el tamaño o algunos detalles, por favor!

Quiero demostrar que he leído, buscado y buscado durante un tiempo y solo necesito esta información, ¡entonces puedo continuar con ella! Quería impulsar la publicación de RadioBloke, pero es de 2012 y no quería, ya que no ha estado aquí durante años.

Si alguien puede ayudar, ¡estaría muy agradecido! No puedo enviar PM ya que no tengo puntuación.

¡Actualizaré esto con algunas fotos tan pronto como comience! Gracias. #76.

#3 ·
Encontré esto en otro foro. Espero que ayude

#4 ·
@MikeGyver

Gracias, puede que sea mi primer mensaje aquí, ¡pero estoy en ello en otros lugares!.

Sí, me gusta hacer mis propias cosas.

OK, no hago toda la mierda de FB. No para mí.....

Pienso que sí, simplemente no me gusta sacar a relucir un hilo de hace casi 11 años, pero a veces es mejor simplemente agregar a la información del OP, etc. A ver cómo va este mensaje, supongo.

¡Todo lo mejor!. #76.

#5 ·
@Spyrious

¡Muchas gracias por el enlace!. Apreciado.

Pero, como mencioné en mi publicación anterior, usé "TexasDawg" para parte de la información que ya tengo, pero él usó el brazo temprano más complejo y tuvo dificultades para hacer hermosas conexiones mecanizadas, etc. y es por eso (como él mismo dijo) que voy a optar por el brazo 94-97, que es más fácil de instalar.

¡Pero, gracias por tomarse el tiempo para tratar de ayudar!. Todo lo mejor. #76

#6 ·
OK, así que no parece muy prometedor aquí lol!. ¡Realmente no quiero tener que resucitar un hilo de 2012!..... ¡Pensé que alguien podría haber tenido las respuestas que necesitaba, aparte de la ayuda que me dieron los dos tipos que publicaron aquí. Además, si alguien está buscando... Me gustaría turboalimentar el Blackbird, es un carburador de agosto de 1998. ¿Hay un buen kit de bricolaje que se pueda hacer?. Tendré que sentarme e investigar sobre eso, supongo, como he investigado sobre el cambio de basculante. Solo pensé en preguntar... en caso de que alguien esté buscando y haya hecho uno o sepa de qué se trata. Gracias por ahora.

#7 ·
Solo haciendo notas aquí y puede ayudar a cualquiera....

Longitud del basculante VFR 94-97: 560
Ancho del pivote: 227 (+3,5 collar de empuje)
Diámetro del eje de la VFR - 20

CBR 1100 XX tiene 253 de ancho en el perno de pivote y 535 de largo.
Diámetro del eje de Blackbird - 20
¡Así que se necesita un espaciador de 26 mm de diámetro exterior y 20 mm de diámetro interior para mecanizar!, Progreso...

¿No estoy seguro de los +3,5 mm del collar de empuje tho?.

Seguiré investigando.

#9 ·
Hola Sapo. Gracias por el mensaje.

Esta es exactamente la razón por la que estoy pidiendo la información que me falta y asegurándome de tener todo listo, revisado y ordenado para hacerlo todo antes de empezar.

Lamentablemente, todavía me falta información que necesito, y me sorprende que nadie haya publicado más?... Supongo que los foros son cosa del pasado ahora, ¿eh? Es todo FB y yo no hago todo eso.

Me las he arreglado para enviar un mensaje a RadioBloke, ¡espero que sea lo suficientemente amable como para completar la información que falta!. ¿O tal vez sea mejor, como se dijo antes, resucitar la antigua publicación?.

Quemé mi estator el otro día, y también el Reg/Rec con él, así que solo la estoy reparando en este momento....haciendo también la actualización Mosfet y cableando directamente a la batería.

Todo es divertido.

#10 ·
Hola
Tienes que usar el basculante de la VFR 800. Entonces necesitas un piñón desplazado en el motor, creo que eran 20 mm. Luego, debes mover el amortiguador en la fijación superior unos 20 mm. Tienes que construir el triángulo de la desviación donde está desplazado por ti mismo. Entonces puedes poner un neumático ancho en la llanta del coche sin desplazar la rueda trasera

#12 ·
Hallo
Man muss die Schwinge der VFR 800 verwenden. Dann braucht man ein versetztes Ritzel am Motor, ich glaube es waren 20mm. Anschließend müssen Sie den Stoßdämpfer an der oberen Aufnahme um etwa 20 mm verschieben. Sie müssen das Dreieck aus der Umlenkung dort, wo es versetzt ist, selbst aufbauen. Dann können Sie einen breiten Reifen auf die Autofelge aufziehen, ohne das Hinterrad zu versetzen
Hola

Tienes que usar el basculante de la VFR 800. Entonces necesitas un piñón desplazado en el motor, creo que eran 20 mm. Luego tienes que mover el amortiguador en el soporte superior unos 20 mm. Tienes que construir el triángulo tú mismo a partir de la deflexión donde está desplazado. Entonces puedes poner un neumático ancho en la llanta del coche sin mover la rueda trasera.

#13 ·
¡Cómo vuela el tiempo!. Perdón por la respuesta tardía, he estado viajando.

Muchas gracias a @fighterchristian.ck y a @Smoker por la traducción.

¡Esa es una gran información!, muchas gracias por tomarse el tiempo de publicar eso y las fotos también, pero lleva a algunas preguntas... ¿brazo 800?...

¿Esa instalación del brazo trasero 800? Me dijeron que el 800 es demasiado ancho, así que ¿hubo que rebajar el brazo en el perno de pivote para poder instalarlo?, ¿o se atornilló directamente?. ¿De qué año era la moto?
¿Tiene un número de pieza para el piñón, por favor?

¿Sabes qué tamaño de neumático trasero es el de las fotos?. Puedo ver la información útil en la rueda real, por lo que ayuda mucho a encontrar lo que necesitarías.

Los brazos 800 también son más baratos, por la investigación que he estado haciendo y todos están (parecen) en mejores condiciones también, supongo, por ser unidades más recientes. Esto me facilitaría las cosas, pero como dije, ¡pensé que el brazo 800 no era una opción!.

¡Feliz Año Nuevo a todos!.

#14 · (Edited)
OK, así que no hay respuesta de arriba.

¡Realmente necesito avanzar con esto!. Entonces, el basculante parece ser (de alguna investigación visual) un brazo Pre V-tec alrededor de 1998. Como la versión de la bicicleta @fighterchristian.ck anterior, así que es bueno saberlo.

Non V tec 1998 :
Image

V-Tec 2002-2009
Image

Y también sí, parece que el lado del pedal del freno del basculante se ha cortado, por lo que puedo ver en la foto (abajo), y solo uno que encontré en egay... así que si se afeitó, ¿se usó un rodamiento diferente en ese lado?, ¿sello de aceite, etc.?, Son todos los pequeños detalles que realmente necesito para poder hacer este cambio de 800 en lugar del brazo 750.
Image

Y brazo egay (definitivamente parece no afeitado si miras el pequeño círculo de fundición y miras la carne en ambos lados).
Image

La rueda es una Keskin KT7.

Preguntas ahora para poder usar un brazo 800 :

Estoy feliz de afeitar el brazo sin problemas. ¿Pero solo cortaste el lado del pedal del freno?, ¿y usaste otro rodamiento/sello en el lado afeitado que puedo ver?
¿Cuál es ese piñón que usaste? - ¿cómo puedo obtener un número de pieza, etc., por favor?
Cuando atornillaste la rueda trasera en la foto (8 x 17 ET : 35), ¿se sentó en el centro de la bicicleta y listo para montar el neumático/conducir?

Agradezco que todos estén ocupados, y solo pueden responder y ayudar cuando hay tiempo.

Si no, iré con el brazo 750 ya que tengo toda la información que necesito para ese cambio ahora. ¡Muchas gracias a Neil Geswind!. Neil Geswind - YouTube

#19 ·
Entonces, mi nombre fue mencionado arriba y soy Neil Geswind.
Soy el propietario de una 2002 Fi Honda CBR1100IT Unique Blackbird llamada Pennywise y una 1998 Carb Honda CBR1100xx Super Blackbird llamada The Blackbitch.
No soy ingeniero, pero esta es la conversión personalizada más fácil que hice en mi Blackbird. Sé que otros han hecho esta conversión, pero la hacen parecer muy complicada, pero también quería que fuera un poco diferente, un poco del tipo "el único en el mundo".
Lo que puedo decir es que mi conversión, desafortunadamente, fue la conversión más cara hasta la fecha y solo para ser "Único". Profundizaré en esto en una etapa posterior. Sin embargo, esto no significa que será caro para usted.
¡¡¡Bien....!!!!
Piezas que usé para este cambio.
Basculante simple VFR750 (modelo antiguo)
Pinza de freno trasera y soporte VFR800
Rueda trasera VFR800 4x100pcd (pero jugando con varias opciones de ruedas de coche)
Tornillos de pivote más largos
Cuando empezó a ser caro (opcional)
  • Cadena EK X-Ring x 2 (por qué x2, porque necesitaba agregar 5 x eslabones y mi cadena era "ROJA" :cry:
  • Nuevo piñón trasero JT
  • Nuevas pastillas de freno Sinter
Cuando se volvió realmente, no realmente caro...!!! (opcional)
  • Basculante estirado 100 mm (solo fue 100 mm para que el manejo no se viera comprometido)
  • Buje reacondicionado y todos los rodamientos nuevos instalados (de los cuales no había ninguno en el país y tuvieron que pedirse de Japón/China... ¿Dónde está Honda otra vez...?)
  • Disco de freno trasero personalizado
  • Latiguillos de freno trenzados de acero (se necesitaban latiguillos más largos debido a la reubicación de la pinza de freno y la mayor distancia entre ejes)
Herramientas necesarias
  • Knocktómetro
  • Calibrador isoférico
  • Martillo de torsión
  • Lana sintética
  • Cortauñas
  • 3 x Anillo para el pene con cuentas
Ahora, déjame ver si puedo subir las fotos.

#20 · (Edited)
He descubierto que cuando se trata de personalizar motocicletas, esto se convierte en un trabajo más grande de lo que jamás anticipaste.
En todos los aspectos, tiempo, dinero, piezas. Los costos se pueden reducir si tienes las herramientas y habilidades para fabricar mucho tú mismo (y no dependes de empresas de mecanizado comerciales para "ayudarte").
Actualmente estoy en medio de una conversión de basculante monobrazo en mi Honda. Así que todo lo anterior se basa en mis experiencias.. :eek:

#21 ·
Y tienes toda la razón... justo cuando crees que has terminado, piensas en una idea diferente y piensas que vas a cambiar una cosita... y antes de que te des cuenta, lo estás cambiando todo. A continuación, un vídeo de cuando empecé con Pennywise, explicará lo anterior. Empecé este proyecto hace 4 años durante el encierro. Una de las razones por las que lo llamo Pennywise es porque realmente no obtienes piezas y accesorios del mercado de accesorios para el Blackbird como lo harías para el Hayachoo y el Kaminsakme zx14, así que si descubro que puedo construir algo yo mismo, lo hice. Si no tengo una herramienta para construir la cosa, construyo la herramienta que necesito. Y soy un poco un ingeniero de las cavernas, dame un clavo de 9 pulgadas y una piedra y te construiré cualquier cosa. Puede que no se vea igual, pero funcionará igual o incluso mejor. Así que ahorré dinero fabricando y haciendo ciertos trabajos personalizados yo mismo, de ahí "Pennywise". Por otro lado, si había algo que quería y sé que va a hacer que mi moto sea única porque nadie más la tiene o la ha hecho, entonces no me importa cuánto cueste, gastaré lo que tengo, y eso no fue muy Pennywise. La introducción es un poco larga, pero puedes saltártela.

#22 ·
La Blackbitch que conseguí debido a que el Clown estaba en construcción y esperando piezas. También sabía que recibiría muchas críticas de los puristas, así que quería demostrar que tengo una Blackbird de serie... esa idea se nubló repentinamente por el hecho de qué voy a hacer con todas las piezas y accesorios del Clown, donde cambié de opinión... una semana después de comprar un Carb 98 decente, Sh!t pasó y nadie me quiso creer. Durante esa semana, cuando estaba a punto de llevar el Carb a dar una vuelta, fui abducido por extraterrestres en una cosa voladora redonda que parecía un platillo. Cuando me trajeron de vuelta, el Carb se veía totalmente diferente. Es como esa historia de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, Los elfos y el zapatero. Esa moto nunca volvió a ser la misma... nunca quiso ir atrás ni en grupo, solo delante. Fue entonces cuando me di cuenta de que no se lleva bien con los demás... The Bitch...!!!!