Custom Fighters - Custom Streetfighter Motorcycle Forum banner

Yamaha FZ1

15K views 47 replies 7 participants last post by  BoardsofCanada  
#1 ·
Así que compré una Yamaha FZ1 de 2006 por dos duros - una Cat C que perdió su carenado (no es un gran sacrificio entonces...) y ahora tiene el faro en forma de escudo de la naked. Está muy limpia con solo 25k en el motor - ¡suena bien y quejumbroso!

Descubrí un tubo de enlace y otro escape SC - tal vez cortar el enlace y darle forma para que todo se levante un poco (?), todo sujeto con muelles..

El subchasis parece una modificación fácil - aún no he decidido la cola (Tal vez la nueva generación R6 con los aerofólios en su lugar..Yan! :)

En cuanto al resto, lo haremos sobre la marcha..como se suele decir.

#6 ·
Decidido por un ambiente de cola retro de nuevo - XJ550 Seca...no muy lejos del aspecto de la unidad CB900F. Corto y rechoncho será el lenguaje una vez más..

Subchasis estándar cortado con detalle de celosía - un puente estaría al final..

Luego está el subchasis Multistrada, que viene en dos partes - I & D. Exótica interesante y con forma. ¿Podría funcionar?

Cárter/protector de cárter Honda 650 Transalp - podría ser una placa de matrícula, 6 faros proyectores - cortados y esculpidos en 2 paneles laterales detallados ventilados (malla) - cortados y esculpidos en un carenado de radiador ventilado y fresco (malla) - o para lo que estaba destinado, pero con malla...(?)

un par de maquetas aproximadas de la parte trasera

(un poco como un Monster)

Estilo XJ550

¿Pensamientos?

#10 · (Edited)
El sol apareció, así que me las arreglé para hacer algunas mierdas..

XJ550 Cola - metió dos pequeñas luces de freno/traseras LED a través de la banda en la parte superior

Antes:

Hoy:

Compré estos estridentes juegos traseros por error (se suponía que eran todos ****** - ¡idiota!)...

¡Tiene mucha rueda trasera!

Vista frontal:

#20 ·
¡Se ve bien! Aparte del escape slip-on, ¿qué modificaciones de rendimiento (si las hay) se han hecho o están planeadas? . . . También me gustan las tiras brillantes de las llantas. ¿Es una pegatina adicional o el antiguo propietario pulió solo esa parte de la rueda?

#22 ·
¡Se ve bien! Aparte del escape, ¿qué modificaciones de rendimiento (si las hay) se han hecho o están planeadas? . . .
También me gustan las tiras brillantes de las llantas. ¿Es una pegatina o el antiguo propietario pulió solo esa parte de la rueda?
Filtro de aire Pipercross + piñones - 1 menos en la parte delantera y 1 más en la parte trasera. ¡Eso es todo lo que se necesita!
Las tiras brillantes de las llantas se van a quitar... ¡Las odio!

#30 ·
¡Déjame ayudarte a gastar algo de tu dinero! Tu slip-on se vería absolutamente impresionante con un colector Arrow. Son piezas hermosas y creo que están diseñadas para aceptar cualquier slip-on que se ajuste al tubo original de la FZ.
Image
La configuración Yoshi que tengo en realidad funciona un poco mejor en el rango medio, pero probablemente podría renunciar a ella por la apariencia.
También creo que deberías considerar deshacerte de los intermitentes delanteros de fábrica y quizás optar por algunos LED envolventes de horquilla.
¡Aquí hay una foto de los colectores Arrow, completos con esos bonitos muelles!

#31 ·
¡Déjame ayudarte a gastar algo de tu dinero! Tu slip-on se vería absolutamente impresionante con un colector Arrow. Son piezas preciosas y creo que están diseñadas para aceptar cualquier slip-on que se ajuste al tubo original de la FZ. View attachment 152836 La configuración Yoshi que tengo en realidad funciona un poco mejor en el rango medio, pero probablemente podría renunciar a ella por la apariencia.
También creo que deberías considerar deshacerte de los intermitentes delanteros de fábrica y quizás optar por algunos LED envolventes de horquilla.
¡Aquí hay una foto de los colectores Arrow completos con esos bonitos muelles!
Aún no he montado los otros dos mini indicadores, ¡actualmente estoy fabricando soportes de faros de aleación para alojarlos!
Puedo vivir con los colectores de serie, en realidad no se ven tan mal para tubos estándar y el pop de rango medio se siente bien... que es lo que realmente me interesa. ¡Preferiría comprarme un buen amortiguador de dirección Bitubo!
¿Cuál es tu rwbhp legítimo? ¡El mío no estará muy lejos, garantizado!

¡Compruébalo!

#32 ·
El paquete completo (airbox modificado, filtro del mercado de accesorios, sistema de escape completo Y flash de la ECU) produce alrededor de 150 HP en la rueda. Tuve el ajuste de combustible modificado y los resultados del dinamómetro en su día (¿2009 creo?) antes de los flashes de la ECU (en ese momento usando escape completo, airbox/filtro modificado, PCIII con el mapa de Ivan + ajuste local, módulo de encendido y placas de mariposa secundarias recortadas) y estaba cerca de esos números, pero el flash de la ECU realmente agrega un nivel completamente nuevo de manejabilidad y llena la curva aún más. Si no tiene un piggyback de combustible o un flash de la ECU con modificaciones de combustible, estará muy lejos de esos números y la manejabilidad será subóptima (agregó el filtro y el slipon pero no cambios de combustible e incluso todo el combustible de serie se mejora fácilmente) El sistema de escape completo llenará la DIP sustancial a 7k que el colector de serie imparte y lo convertirá en un buen abultamiento. Tal vez 10 CV de diferencia a 7k de un colector de serie con catalizador vaciado + slipon Y modificaciones de combustible adecuadas. Esta plataforma ha permanecido esencialmente sin cambios desde 2006 y los incrementos de rendimiento están bastante bien documentados, pero lo dejaré así...

Cuando dices que estás fabricando soportes de faros, supongo que eso significa que estás tirando los de plástico FZ1N? ¡Estoy deseando verlos! En general, tu moto tiene muy buena pinta. Me alegro de ver que la FZ recibe un poco de cariño.

#33 ·
El paquete completo (airbox modificado, filtro del mercado de accesorios, sistema de escape completo Y flash de la ECU) produce alrededor de 150RWHP. Tenía el ajuste de combustible modificado y los resultados del dinamómetro en su día (¿2009 creo?) antes de los flashes de la ECU (en ese momento usando escape completo, airbox / filtro modificado, PCIII con el mapa de Ivan + ajuste local, módulo de encendido y placas de mariposa secundarias recortadas) y estaba cerca de esos números, pero el flash de la ECU realmente agrega un nivel completamente nuevo de capacidad de conducción y llena la curva aún más. Si no tiene un piggyback de combustible o un flash de la ECU con modificaciones de combustible, estará muy lejos de esos números y la capacidad de conducción será subóptima (agregó el filtro y el slipon pero no cambios de combustible e incluso todo el combustible de serie se mejora fácilmente) El sistema de escape completo llenará la DIP sustancial a 7k que el colector de serie imparte y lo convertirá en un buen abultamiento. Tal vez 10 hp de diferencia a 7k de un colector de serie con catalizador vaciado + slipon Y modificaciones de combustible adecuadas. Esta plataforma ha permanecido esencialmente sin cambios desde 2006 y los incrementos de rendimiento están bastante bien documentados, pero lo dejaré así . . .

Cuando dices que estás fabricando soportes para faros, supongo que eso significa que ¿estás tirando los de plástico FZ1N? ¡Estoy deseando verlos! En general, tu moto se ve muy bien. Me alegro de ver que la FZ recibe algo de cariño.
¡En lugar de rascar la superficie, saca el motor y haz un trabajo adecuado en él! ¡jajaja!

Los soportes de los faros se están moldeando como cuernos de ciervo y les arreglaré una miríada de pequeños intermitentes, ¡nunca antes se había hecho, garantizado! ¡jajaja!

#35 ·
¡Pasé toda una tarde quitando la cinta de la llanta de la rueda trasera!

Mejora considerable..

¡Las placas del talón deben ser plateadas! Pulí algunos arañazos antiestéticos en el extremo del husillo del brazo... ¡vibraciones de extensión un poco falsas!

#37 ·
¿Cómo va el proyecto? Me pregunto qué tan ruidoso es ese silenciador. Acabo de comprar algo similar pero un poco más largo que adaptaré para que se ajuste al tubo intermedio Yoshi. El DB killer que venía con él parece una locura restrictiva. ¿Estás usando algún DB killer? ¡Gracias! Eric